Apertura del nuevo puente, traerá grandes beneficios para los transportistas de carga
La apertura del nuevo puente vehicular “La Unidad” para la circulación de camiones de carga pesada resultará un beneficio económico para los empresarios transportistas, pero también para la propia población, aseguró Jesús Solís Montañez delegado en Carmen, de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC).
En primera instancia, los dueños de camiones de carga y tráileres, ya no tendrán que enviar sus unidades por la carretera internacional desde el municipio de Champotón hasta Villahermosa en el vecino estado de Tabasco, para regresar la mitad del camino sobre la carretera federal 180 hasta Ciudad del Carmen, recorrido que se aplicó desde el cierre del viejo a todo vehículo de carga pesada.
Esto significaba mayor combustible utilizado, más desgaste de la máquina y el chasis, mayor tiempo de traslado de los materiales, mayor gasto en horas hombre; sin embargo, con la apertura de este viaducto se tendrá un ahorro significativo para los empresarios que dan el servicio de carga desde la Península de Yucatán al municipio de Carmen y viceversa.
Y esto se reflejará en la reducción de los costos finales de los materiales e insumos que se fletean desde el sur del estado, indicó Solís Montañez, poniendo de ejemplo los sacos de cemento que se traen desde las plantas de Mérida en Yucatán, por lo que el nuevo viaducto “La unidad” no solo da movilidad al tránsito foráneo, sino beneficios para los empresarios y la población de la isla. Detalló que le corresponde a la población cuidar la nueva estructura, conducir a la velocidad marcada para que no se aplique demasiado estrés en los materiales nuevos, pues debe ser una obra que dure más de 50 años como indicó el ex gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas.