Desde este martes pasado, ADO aplica nuevas medidas de migración
La solicitud de identificación que realiza la empresa Autobuses de Oriente (ADO) a los pasajeros de este servicio, además, de formar parte de las medidas migratorias que implementa el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, es una medida de seguridad para los propios usuarios; informó el gerente comercial de la empresa Enrique Arguelles Quintal, quien señaló que desde el pasado martes se empezó a aplicar esta disposición.
«Esta es una propuesta que se hace en apego al requerimiento federal; y de hechos es una práctica que se debe hacer por seguridad de los pasajeros; yo lo veo más como un tema de seguridad que como tema de migración», dijo en entrevista.
De la misma manera externó que esta orden, se alinean en demasía a los protocolos de seguridad que implementa el ADO; que es pedir una identificación al momento de abordar básicamente. Todo usuarios podrán presentar una identificación oficial como: INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, Visa, Licencia de Manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar, entre otras.
Agregó que en el caso de aquellos que no puedan identificarse por alguna razón; puede acercarse a la gerencia, en donde podrán resolver la situación o el inconveniente de manera interna.
En el caso de niños y niñas; por políticas no deben viajar solos, por ende será un adulto que presente su credencial; alineado a los requerimientos que hace el Gobierno Federal, que van acorde a los protocolos que aplica la empresa; pero además es por seguridad de los propios viajeros; reiteró. Los pasajeros de dichas terminales calificaron como positiva esta estrategia, ya que también abona a su seguridad.