Operativo del TUM con buenos resultados hasta ahora
El objetivo de los operativos que lleva la Coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM), es para comprobar que las unidades de transporte de pasajeros cuenten con la documentación en regla, como lo es el tarjetón y la póliza de seguro, aseguró el titular de la dependencia Raúl Méraz Rodríguez, quien señaló que de enero a la fecha se han llevado a cabo cuatro operacionales; de los cuales, uno de ellos fue en unión del Instituto Estatal del Transporte.
«Esto es para beneficio y seguridad de los concesionarios, choferes, pero especialmente para la ciudadanía que tiene la necesidad de utilizar el servicio”, subrayó.
Estas revisiones se han implementado en las principales arterias de la ciudad, donde muchas veces se concentra el transporte irregular, y en los cuales se aplica el Reglamento de Transporte Público, evitando que continúen dando el servicio unidades irregulares, que no cuentan con la documentación necesaria para operar, mencionó.
Como resultado del operativo, que se llevó a cabo en la Av. Boquerón, se revisaron cinco camiones, 23 combis y 17 unidades de taxis; de los cuales se detectó uno ruletero pirata y con una unidad en malas condiciones para operar, la carrocería totalmente dañada; con números apócrifos para circular y sin la póliza de seguro.
Reiteró, que se tiene una estrategia que será implementada con operativos sorpresa por instrucciones del presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, y será de forma permanente en puntos clave de la ciudad, las 24 horas del día; especialmente porque este tipo de acciones van encaminadas a mejorar el servicio, para beneficiar al usuario. «La instrucción es continuar con las labores para el reordenamiento del transporte público, con el fin mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios», finalizó.