“Por un mundo natural”, regaló cinco mil arbolitos entre la población carmelita

Con la finalidad de revertir el calentamiento climático así como concientizar a la población del municipio de Carmen sobre la importancia de plantar árboles; el colectivo “Por un Mundo Natural” regaló cinco mil árboles naturales para reforestar la isla carmelita; entre ellos, tres mil maculis, mil caobas, 500 ciricote y 500 plantas de ramón.

Esto durante el evento que se llevó a cabo en el Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), donde estuvieron presentes alumnos, personal docente así como directivos del plantel; teniendo como testigos a quienes acudieron a solicitar un árbol. La idea de invitar a la población civil era para que apoyaran el programa de reforestación que busca combatir el calentamiento global que afecta a toda la población mundial.

Gerardo Carrillo Gallardo, representante del colectivo “Por un Mundo Natural”, aseguró que si bien esto no acaba con el problema de raíz, si es un paso importante para que la gente haga conciencia de que es necesario cambiar los hábitos diarios de consumo desmedido y cuidar el medio ambiente, pues el mundo está dando advertencias que deben tomarse con seriedad. Explicó que a todas las personas que se les donó un árbol, se les pidió que se comprometieran con el cuidado del mismo, plantarlo en un espacio abierto y cuidarlo; además de que se vigile para que las plagas no lo sequen, pues la reforestación no solo es plantar el árbol y dejarlo a su suerte; también indicó que esta es una de las primeras acciones a realizar; pues en Carmen, es importante rescatar muchas zonas de manglar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *