Rotundo éxito la Primera Carrera Llanta de Perro por la Inclusión
El Boulevard de Playa Norte; y el Parque Punta Norte, fueron el marco especial para celebrar esta convivencia atlética denominada la “Primera Carrera Llanta de Perro por la Inclusión”, que sirvió para impulsar y motivar a las personas con discapacidad.
La responsable de la carrera Yeni Elizabeth Aes Hernández, una joven con discapacidad, manifestó que fue una gran respuesta al evento; pues en total fueron alrededor de 400 participantes; de los cuales 100 personas con sillas de ruedas, vinieron de otros estados a darle realce a este magno y noble evento; tal es el caso de competidores de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.
“El objetivo principal es poder donar cojines antiescaras para las personas con lesión medular; pues es la primera causa de muerta para las personas con este tipo de discapacidad”, aseguró.
Una vez que los participantes terminaban su recorrido, al pasar bajo el arco de la meta, recibían por parte del personal de logística, su medalla de participación; y posteriormente recibir su reconocimiento y pequeños detalles para agradecer su participación en esta carrera por la inclusión; con un solo fin de poder ayudar a otras personas con otro tipo de discapacidad.
Dijo – Es de suma importancia que toda la sociedad pueda participar; porque es la única forma de motivar a los demás; si hay personas motivadas en este tipo de eventos –.
“Estoy feliz porque mis sueños, este día hizo realidad; tardó años; pero hoy lo veo logrado y concluido”, afirmó con una sonrisa en su rostro y agradecida por la respuesta de toda la gente que se congregó en la zona y de quienes fueron los principales actores, los atletas. Al mismo agradeció el apoyo que le brindó el gobierno municipal que encabeza Óscar Rosas González, a través del Instituto de Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).