El DIF Municipal impulsa la inclusión laboral de la mano del Gobierno de Oportunidades

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa la inclusión laboral de la mano del Gobierno Municipal que encabeza Óscar Rosas González, con la finalidad de ofrecer oportunidades a personas con discapacidad, y al mismo tiempo exhortar a que las empresas se sumen a esta iniciativa.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; luego de dar a conocer que en el municipio existen alrededor de ocho mil personas que tienen alguna discapacidad; según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); además, que las discapacidades que más prevalecen en estas personas, son la motriz y la visual.

Por tal motivo, se invita a la población que tiene una discapacidad y que requiera de su credencial, puede realizar el trámite en el DIF Municipal; ejemplo de ello, es que desde el mes de octubre y hasta la presente fecha se llevan expedidas 450 credenciales a igual número de personas. Además, que son diferentes lo indicadores que generan la discapacidad, algunas son por nacimientos; otras por enfermedad; y la causa principal es por accidentes.

“Ante la nueva perspectiva de una ruta humanista, hay que dar respuestas de altura y de determinación para quienes manifiesten su deseo de adquirir las aptitudes para contar con un empleo, impulsando la inclusión, el respeto a sus derechos y su acceso a igualdad de oportunidades”, ponderó. Agregó, que en el DIF Municipal, se tienen cinco personas trabajando para esta noble institución, empezando por la coordinadora de la Discapacidad Municipal Angélica Otilia Barrales Urrieta. De la misma manera, dio a conocer el trabajo que realizan de la mano del DIF Estatal que encabeza Victoria Damas de Aysa; prueba de ello, es la impartición del taller “Vida Independiente”, en donde al final del curso se le entregó una silla paralímpica personalizada; lo que significa que fueron hechas a las medidas de las y los participantes; así como las adecuaciones necesarias; la cuales tiene un precio arriba de los 20 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *