Justicia petrolera para beneficiar a los más pobres: Luis García
CANDELARIA.- Desde el Ejido Lázaro Cárdenas se mira el rostro de la desigualdad y la injusticia social que viven las familias, motivo por el que no claudicaré en la lucha por la justicia petrolera para que Campeche reciba un dólar por cada barril que se extraiga de la Sonda de Campeche a fin de los pueblos del Estado reciban recursos para abatir la pobreza y marginación, aseguró el candidato a la gobernador por Fuerza por México, Luis Alonso García Hernández.
García Hernández, convivió con los habitantes de esta localidad, quienes le externaron su sentir por las carencias sociales que sufren y la urgencia de mejorar los servicios de salud, así como destinar apoyos al campo.
El abanderado rosa, en un diálogo sincero y abierto, mencionó que provengo de la cultura del esfuerzo y sabe lo que es esforzarse para salir adelante cuando las condiciones son adversas, pero los que nacieron en el cacicazgo y el privilegio no pueden sentir empatía por el pueblo
“No soy hijo de ex gobernadores ni de políticos tampoco de millonarios, mi padre era albañil y mi mamá era costuraba ajeno para sacarnos adelante. Me identifico con el pueblo plenamente, conozco las necesidades, el hambre porque igual padecí necesidades. Por ello, tengo la fe de que a Campeche le va ir mejor”.
Señaló que los políticos no entienden a los pobres, menos los que provienen de los privilegios, producto del saqueo y corrupción y de las que cada seis años vienen de paseo a Campeche, sólo los usan en tiempos electorales.
García Hernández, señaló que al ver las condiciones en que se encuentran los pueblos de los 13 municipios, lo motiva para pelear con coraje, firmeza y convicción para que la Federación de un mejor trato al Estado con una renegociación en el que se agrave la producción petrolera, a fin de que un dólar por cada barril que se extraiga de la Sonda de Campeche, se quede en Campeche para combatir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.