SEGURIDAD Y PAZ PARA CAMPECHE, GARANTIZA LUIS GARCÍA
Policías bien pagados, incrementar la fuerza policial y fortalecer la videovigilancia con cinco mil cámaras, a fin de que los campechanos se sientan seguros y se garantice la paz, ofreció el candidato a gobernador por Fuerza por México, Luis Alonso García Hernández, al condenar que el pandillero electoral Eliseo Fernández Montufar, pretenda convertirse en capo para atracar las arcas del Estado.
En caminata en la colonia Manigua de Ciudad del Carmen, señaló que el Estado reciba al año casi 10 mil millones de pesos por la explotación petrolera en la Sonda de Campeche, es la justicia que merece el Estado pues la industria de hidrocarburos ha generado la sanguinaria inseguridad, principalmente en Carmen.
Tenemos que recuperar la paz y tranquilidad porque no solo es deber del Gobierno, también genera certidumbre para las inversiones y el turismo.
Indicó que su Gobierno incrementará el número de la fuerza pública estatal, impulsar una reingeniería policial, no sólo en la proximidad social y la prevención, también labores de inteligencia y de reacción; así como aumentar el sueldo de los policías estatales y municipales; equipamiento con tecnología avanzada para el combate y prevención de la delincuencia.
«De mil 100 cámaras de videovigilancia vamos a llegar a por lo menos cinco mil para una mayor y eficiente vigilancia y reacción en hechos delictivos», indicó.
García Hernández, aseveró que el candidato de Moci, Eliseo Fernández luego de rapiñar el municipio de Campeche, ahora quiera ser un capo para asaltar el Estado.
Repudió que la democracia sea usada como vía “pandilleril” del delincuente electoral de Eliseo Fernández Montufar para atracar las arcas del Estado, como lo hizo en el Ayuntamiento de Campeche, donde desvalijó el patrimono de los campechanos, al grado de dejar a los ciudadanos sin agua potable, ni alumbrado público, en una administración municipal corrompida por la ambición y el narcisismo.
“Lo peor que durante la pandemia le robó a los ciudadanos, al pagar con recursos del Ayuntamiento miles de kilos de pollo, que luego revendió en el mercadito negro de una diputada, con lo que no sólo promocionó su imagen sino que de los mismos campechanos sacó para llenar su cochinito con lo que ahora está haciendo campaña”.