Sindicato de Telefonistas tiene programado el emplazamiento a huelga el próximo 22 de junio
El emplazamiento a huelga que persiste en estos momentos y que es para el día 22 de junio del presente, corresponde a darle solución a lo que es el pasivo laboral, informó el secretario general del Sindicato Sección 93 de Telefonista de México, Abraham Alberto Pech Carbonell.
En ese mismo sentido, señaló, actualmente le está ofreciendo tanto trabajadores jubilados y activos; cambiar la jubilación por accione de la misma empresa. Explicó, esto será de manera voluntaria, y dependiendo del porcentaje que el sindicalizado quiera comprar o ser accionista, es lo que se le va a proporcionar, esto con tal, de no pagar la jubilación.
Por este detalle, y ver cuales son los acuerdos que se toman entre el sindicato y los directivos del corporativo, se tiene emplazada a huelga a la empresa, para el próximo 22 de junio del presente año, donde se va a decidir si se acepta este paquete accionario o irse a la huelga con el único fin de defender el Contrato Colectivo de Trabajo.
Si bien es cierto, esta propuesta que hace la empresa es viable; se tiene el temor que, de un momento a otro, se desplomen las acciones de la compañía, y, por ende, también la de los trabajadores.
Por lo que el emplazamiento a huelga continua, toda vez que la clausula 149 del Contrato Colectivo de la Jubilación, en el momento que ya no se tenga esta prestación, el sindicato se vería vulnerable y ya no tendría nada que pelear en el caso de los aumentos salarias, así como otras prestaciones de la que hoy, gozan los trabajadores telefonistas.