Entrega de mobiliario y kits de limpieza a escuelas de Candelaria y Escárcega
En atención a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó mobiliario, material de limpieza, cubrebocas y termómetros, a escuelas de Candelaria y Escárcega, en preparación del próximo ciclo escolar 2021-2022.
A través acciones de mejora de las condiciones físicas de la infraestructura y equipamiento de las escuelas de la entidad, se les dotó de sillas, mesas y pintura. También recibieron termómetros, cubrebocas y material de limpieza, para mantener limpias las áreas y establecer los filtros de acceso.
En el municipio de Candelaria, Koh Cambranis visitó la Telesecundaria 29 y la primaria “Justo Sierra Méndez”, de la comunidad Miguel Alemán; y la primaria rural “Cuauhtémoc” y la Telesecundaria 89, del ejido Luna. En Escárcega estuvo en la primaria “Solidaridad” y en la Secundaria General 13.
El secretario de Educación recorrió las instalaciones de estas escuelas para supervisar algunas obras complementarias, que se realizaron como compromiso hecho con la comunidad escolar por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.
Koh Cambranis señaló que todo el material entregado apoyará las estrategias educativas de cada plantel, algunos con más de 30 años de establecimiento y sin recibir atención en su infraestructura mobiliaria e inmueble. Y reiteró que el gobernador de la entidad tiene fuerte compromiso con la educación, sobre todo para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con las instalaciones adecuadas para el mejor desempeño de sus actividades.
El secretario de Educación agregó que el material de limpieza, cubrebocas y termómetros, se usarán para mantener las medidas de prevención sanitaria cuando se reanuden las clases presenciales, cuidando la salud de la comunidad escolar.
Los apoyos fueron recibidos por los directores y padres de familia de estas escuelas, quienes mostraron su alegría por esta entrega, pues en muchos años no habían recibido mobiliario ni atención a su infraestructura. “Ahora está mejor la escuela, que cuando estudié aquí”, mencionó una de las madres de familia, ex estudiante de la Telesecundaria 29.