Gobierno Municipal refuerza medidas sanitarias

Debido al cambio de color en el Semáforo Epidemiológico en todo el Estado por el incremento de contagios por COVID-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González anunció que se retomarán los trabajos de sanitización en espacios públicos y el módulo COVID continúa brindando atención de lunes a domingo a todas las personas que presenten la sintomatología de este virus, brindando medicamento y oxígeno gratuito para salvaguardar la salud de todos los carmelitas.

El Alcalde señaló que a un año de haber puesto en función el módulo COVID, se continúa atendiendo sin descanso a las personas que tengan síntomas brindando consultas de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas, sábado y domingo de 8:30 16:00 horas.

Asimismo, precisó que hasta el momento se han suministrado más de 900 cargas de oxígeno a las personas que lo han requerido, además de la entrega de medicamentos gratuitos como azitromicina, ivermectina, oseltamivir, paracetamol, ácido acetilsalicílico, termómetros, oxímetros y consultas ambulatorias hasta los domicilios de los pacientes a través de la unidad móvil COVID.

Sin embargo, reconoció que en la ciudad se tuvo un incremento de contagios ya que antiguamente se atendían diariamente, hasta cuatro personas con sintomatología de COVID, pero en las recientes semanas aumentó el número de pacientes teniendo un aproximado de 40 a 50 personas diarias, de las cuales el 60 por ciento resultaron positivas al virus.

Por esta razón, el Munícipe aseguró que se reforzarán las acciones de prevención como son los trabajos de sanitización en los espacios públicos como son los centros comerciales, parques, paraderos y se continuará con la aplicación de sanitizante en unidades del transporte público y mercados municipales, como se ha estado realizando desde el inicio de la pandemia mundial por COVID-19.

“También estaremos entregando liquido sanitizante a los comercios locales para que puedan aplicar las medidas sanitarias que se indican y evitar el contagio en sus clientes”, indicó.

También puntualizó que a través del módulo COVID no se ha bajado ni se bajará la guardia, continuando con la atención a personas con síntomas.

Para ello, aseguró que se destinó una importante cantidad de recursos para la compra de más medicamentos y todo lo que se requiera y poder seguir dando tratamiento a los pacientes que presenten síntomas de este virus, privilegiando la salud de los carmelitas.

Exhortó a todas aquellas personas que se les proporcionó un tanque de oxígeno cuando lo necesitaron, que, si no están en función, que los devuelvan al módulo y se pueda seguir ayudando a más personas que requieran de un tanque de oxígeno para algún familiar que se encuentre padeciendo de esta enfermedad.

“Tenemos que seguir cuidándonos, aplicar todas las medidas de prevención sanitaria que nos recomiendan las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para poder disminuir el número de contagios, todo parece indicar que podríamos regresar al punto más alto de la pandemia si no nos cuidamos”, expresó.

Rosas González agregó que, como Gobierno Municipal, estarán muy al pendiente que respete las medidas de prevención sanitaria en el transporte público a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Transporte Urbano Municipal, para que los prestadores de servicio no excedan el 50 por ciento de usuarios en sus unidades o de lo contrario aplicar la ley para que se respeten estas indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *