Sentencia por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que, mediante Juicio Oral, J.L.A. y F.C.L. y/o O.G.L. fueron sentenciados a 80 años de prisión, así como al pago de 542 mil pesos por la reparación del daño material y de tres millones 102 mil 908.82 pesos por la reparación del daño moral, al encontrarlos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asentado en el Juicio Oral 19/20-21/TE.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2016, a las 20:30 horas, en el rancho “Los Cascabeles” ubicado en el municipio de Escárcega, cuando J.L.A. y F.C.L. y/o O.G.L. portando armas de fuego irrumpieron en la vivienda, amagando a los moradores y llevándose a M.A.S.G. y la menor P.A.S.S. (madre e hija), a quienes mantuvieron privadas de su libertad por dos días, lapso en el que por su rescate solicitaron la cantidad de 10 millones de pesos; posteriormente, fueron liberadas la noche del 11 de junio de 2016.
En su momento, J.L.A. y a F.C.L. y/o O.G.L. fueron detenidos y llevados ante el Juez de Control, siendo vinculados a proceso.
El lunes 9 de agosto del presente año, se dictó fallo condenatorio en contra de J.L.A. y F.C.L. y/o O.G.L. y el martes 24 concluyó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño y pena, quedando de la forma antes citada, por lo que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.