Ni gobierno ni DIF Municipal son indiferentes ante las personas con discapacidad

Ni el gobierno municipal que encabeza Óscar Rosas González, ni el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se mantienen al margen ni indiferente ante las personas con discapacidad, afirmó la presidenta del patronato Viridiana Suárez de Rosas, en su discurso al dar inicio la conferencia denominada “Uso de estrategias sensoriales para regular niños con TEA en casa y Escuela”; quien lamentó que cuando se dan este tipo de talleres solo acuden las mismas personas o los que realmente están interesados en el tema.

Sin embargo, indicó se debe ser de mente mucho más abierta; y que estos talleres se puedan impartir a los niños, para que en un futuro no se tenga que trabajar ni promover una cultura de inclusión. “La interacción con los niños es de suma importancia; porque en muchas ocasiones son los propios reyes de la casa quienes instan a sus papás para que los lleven a estos foros”, agregó.

“Lamentablemente en muchas ocasiones solo acuden a este tipo de eventos las mismas personas; cuando realmente, toda la sociedad juega un papel fundamental; por ello, se debe promover lo que se aprende en los foros o talleres, para que más personas sepan que se debe hacer en lugar de discriminar”, enfatizó.

Dijo – Todos debemos brindarle un espacio a cualquier persona que padezca alguna discapacidad, y no por lastima; sino, por ser solidario; y darle el derecho que también tiene como un ciudadano; y lo más importante sumarse a ellos –. No se debe permitir que existan este tipo de barreras, por el contrario que se puedan romper estas cadenas, al momento de difundirlo; todos debemos ser la voz de quienes hoy padecen una discapacidad, con solidaridad y trabajar de manera conjunta para lograr una mejor sociedad, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *