SE CONFIRMA ALEJANDRO GÓMEZ CAZARÍN COMO PRINCIPAL OPERADOR DE LA 4T.

Alejandro Gómez Cazarín le volvió a cumplir a la 4T, otra vez sin aspavientos, sin desgaste, sin oposición, operó como coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado para sacar adelante tres nombramientos importantes para la nueva administración estatal y la estrategia de transformación. De nueva cuenta el trabajo operativo fue un éxito y prácticamente por unanimidad. La figura del presidente del Congreso se ha confirmado como uno de los principales operadores políticos de la 4T en Campeche y el aliado más redituable de Layda Sansores, hasta ahora Gómez Cazarín ha resuelto de manera favorable todos sus encargos en favor del nuevo gobierno.

La tarde de este viernes el Congreso del Estado ha designado a Javier Hernández Hernández como nuevo auditor superior del Estado. Con 28 votos a favor los diputados de todos los partidos representados en la LXIV Legislatura eligieron a Hernández Hernández como titular de la Auditoria Superior del Estado en sustitución de Alejandro Arcila R de la gala. El nuevo titular de la ASECAM llega al cargo con el respaldo de al menos 10 colegios de profesionistas y la aprobación de más de dos terceras partes de los diputados locales de Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano

De manera posterior en la misma sesión del Congreso Estatal con 29 votos a favor, Néstor Cervera Cámara fue electo como nuevo Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Campeche (COTAIPEC), otro cargo fundamental aprobado por mas del 70 por ciento de los diputados. Por último la legislatura local también eligió a Ligia Nicthe-ha Rodríguez Mejía, como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, con lo que se renueva la estructura de instituciones fundamentales con el consenso de los diputados.

Tres nombramientos que eran fundamentales para establecer las bases de la nueva estrategia gubernamental y que se encontraban en la responsabilidad de Alejandro Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno, mismos que fueron aprobados sin problemas con amplio respaldo gracias al cabildeo interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *