A pesar de las carencias, se brinda buena atención por parte del personal médico
En el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, todos los días tiene un gran movimiento; a pesar de muchas necesidades, especialmente de personal; en especial y de forma general se brinda buena atención; aseguró el subsecretario de salud en Carmen, Dr. Manuel Rivas Batista; sobre todo, por los recortes presupuestales desde el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que no hay contratación de médicos, enfermeras y de más personal se sigue brindando una buena atención; aunado a la falta de medicamentos; de manera correcta; sin embargo, el paciente sale bien atendido en cuanto a cirugías y otros servicios.
Aunque no dio una cifra de cuanto es el número de pacientes que ingresa o que acude al nosocomio; si señaló que existe una gran demanda por la sobrepoblación que a diario acude a la clínica; especialmente al área de urgencias.
Reconoció el trabajo que realiza el Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, a través de la gestión, en el que se han logrado algunos apoyos; pero en realidad falta mucho por hacer; sumado al respaldo total del mandatario campechano Carlos Miguel Aysa González, porque se le dé buena atención a los carmelitas en materia de salud; como uno de los ejes rectores de su administración.
Destacó las labores y gestiones del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; y del actual Ejecutivo Estatal; el apoyo para la compra de medicamentos; pero falta el impulso fuerte por parte del Gobierno Federal, de lo contrario todo esfuerzo será nulo, precisó.