GOBIERNO MUNICIPAL DE SEYBAPLAYA REALIZA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLAS.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Seybaplaya, la Lic. Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, y con la finalidad de mantener en condiciones adecuadas el sistema de drenaje y alcantarillado, así como las rejillas que se encuentran en la cabecera municipal, los trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, continúa sus acciones de mantenimiento, informó la Directora, Arq. Mariela Pinzón Quintal.
La Directora, aseguró que por lo anterior; con el apoyo de los compañeros que integran la cuadrilla de Servicios Públicos, se realizó el mantenimiento preventivo en alcantarillas, rejillas pluviales y pozos de absorción que se ubican sobre la calle 10 y su extensión abarcando los cruces de la 35, 37 y 39 del Barrio de Guadalupe.
La servidora pública afirmó que los trabajos de mantenimiento realizados en este sistema, tiene como principal objetivo garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales para así, evitar inundaciones y encharcamientos severos en esta zona de la ciudad. Los trabajos de limpieza, consistieron en realizar la inspección y supervisión del sistema de drenaje, para posteriormente implementar la labor de limpieza y extracción de lodos y basura que ocasionan el taponamiento de pozos de absorción, rejillas pluviales y bocas de tormenta.
La Arquitecta Pinzón, subrayó también que, en esta labor, fue necesario utilizar un vehículo que sirvió para transportar los lodos, basura y diversos tipos de desechos extraídos de las alcantarillas en esta zona de la ciudad, así como el Mini-cargador para lograr raspar y desprender el lodo que ya invadía las cunetas.
“Con el apoyo de los compañeros de Servicios Públicos, se realizó la limpieza de las alcantarillas. Estos trabajos son programados en esta temporada de lluvias para facilitar la circulación de agua pluvial y evitar encharcamientos”, precisó la Servidora Pública.
Finamente, Mariela Pinzón Quintal, convocó a la ciudadanía a evitar depositar basura y escombros en las calles, pues al presentarse las lluvias estos desechos son arrastrados hacia las alcantarillas causando su taponamiento.