FIRMAN CONVENIO INJUCAM-IMJUVE PARA FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS EN ENTIDADES DE LA ZONA SUR-SURESTE
«Los jóvenes por mucho tiempo fueron invisibles, pero hoy se están ganando sus espacios con inteligencia, talento y mayor preparación, porque están rompiendo esas estructuras que los tenían en el olvido», sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román, tras atestiguar la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Estado (INJUCAM) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
Con este convenio se establecerán estrategias conjuntas que permitirán fortalecer los programas dirigidos a los jóvenes de 12 a 29 años en el Estado, para que contribuyan al desarrollo social, cultural, productivo, educativo, político y económico.
Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y en presencia de los directores de los Institutos de la Juventud de los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán y Campeche, la Gobernadora puntualizó que “las juventudes traen un chip en la mente, un corazón nuevo y sangre fresca que anima para hacer cosas nuevas y diferentes”, por ello destacó que quien no los incluya, está condenado a desaparecer.
En el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, lugar donde se llevó a cabo la firma, Sansores San Román también dio por inaugurado el encuentro regional de jóvenes que se llevará al cabo hoy y mañana en Campeche con la finalidad de fortalecer diversas estrategias de trabajo y la coordinación entre las instancias de juventud de las entidades del Sur – Sureste.
Con ello se potenciará el desarrollo e implementación de políticas públicas que mejoren el bienestar, el acceso a oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las juventudes.
«Nuestro gobierno tiene que estar basado en la fuerza de los jóvenes y estamos trabajando todos en conjunto para integrarlos, porque son ellos los que marcarán la nueva ruta y el camino para que todos los demás sigan sus pasos firmes y seguros» resaltó la licenciada Sansores.
“Solamente confiando en los jóvenes se podrá hacer a un lado a los corruptos y se podrá cambiar la Patria para escribir una historia diferente y brillante”, finalizó.
Antes, el director general del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, enfatizó que lo que une a todos los participantes del encuentro es el amor al pueblo, a las y los jóvenes, la responsabilidad ante la historia de hacer las cosas distintas, porque en el servicio público está el bienestar de las personas y lo que se hace impacta para bien o para mal la vida de las personas.
El presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, César González David, destacó que por primera vez en Campeche se observa el trabajo coordinado que realizan las entidades federativas para impulsar el desarrollo y bienestar de los jóvenes para atender con prioridad los cuatro retos que enfrentan a nivel nacional: falta de fuentes de empleo, atención a la salud mental, becas, e Internet para desarrollarse.
Finalmente, el director del INJUCAM, Ángel Mex Salazar, agradeció a la Gobernadora su respaldo y el interés que siempre ha demostrado por los jóvenes.