Chaleco antibala falso, una moda denominada «Warcore» que crece entre los jóvenes
Luego que un jovencito del CONALEP, fuera trending topic en las redes sociales por utilizar un supuesto chaleco antibalas; la directora del plantel Antonia Domínguez Hernández, desmintió tal versión; y aseguró se trata de un chaleco antibalas falso; de una moda que se ha dado en el último año, denominada “Warcore”, que los jóvenes han comenzado a utilizar. Afirmo, todos los días se revisan a los jóvenes antes de entrar al plantel por parte del guardia, para resguardar la seguridad de los alumnos, del personal docente y administrativo; así que envió un mensaje a los padres de familia, que pueden estar tranquilos y que sus hijos no corren ningún peligro.
El joven en cuestión, fue llevado a la dirección del plantel donde se fotografió el chaleco falso, que más bien, se trata de una mochila, donde el estudiante guarda sus libretas, plumas, y todos sus útiles escolares, en lugar de traer una mochila en los hombros. Domínguez Hernández, indicó, las tendencias de moda reflejan la época en la que vivimos; los tiempos cambian; y ejemplo de ello, es que la ropa no es la excepción.
Lo hemos visto en las chaquetas de motorista y los imperdibles de los punks, de los años 70.Aunque, estos chalecos antibalas, cuya estética de «mariscal de paintball de fin de semana», está siendo adoptada rápidamente por los grandes diseñadores de la moda.