Venta de Carnes durante la celebración de la Candelaria, no repuntó como se esperaba

Pese a que el día de ayer muchos habitantes del municipio de Carmen, celebraron el día de la Candelaria, la venta de artículos para realizar esta tradición en los distintos hogares, al igual que la venta de carne para la realización de los tamales, no repuntó como se esperaba, al contrario; comerciantes mencionan que estas fueron bajas.

En diversos locales ubicados al interior del mercado, se logró apreciar los ropones, zapatos y las sillas que se utilizan para completar los altares, solo con la intención de ofrecer un producto que año con año se vende. Aunque algunos clientes, solo se detuvieron a preguntar, los comerciantes aseguran que no se registró aumento en sus ventas.
Por su parte, Deysi María Briceño Rosado, quien se dedica al comercio de carne, detalló que, durante el Día de la Candelaria, las ventas fueron escasas.

“Las ventas están muy bajas, sobre todo que, en enero y febrero, continua la resaca de las fiestas de fin de año; aunado a la crisis economía en la isla, sumado a la falta de empleo, es difícil reponerse pronto”, puntualizó.
“La tradición de siempre para que la gente prepare los tamales, es la carne de puerco; pero, no han repuntado las ventas, y en general estamos así desde la mitad del mes de enero, ojalá a partir de hoy y en tres días pudieran mejorar”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *