Este año la pesca de camarón se incrementó un 15 por ciento en comparación del 2018

En este año pescadores ribereños proclaman que hay un ligero incremento del 15 por ciento en cuanto al camarón se refieren, al levantarse la veda del mismo; en comparación con el año pasado, aseguró José del Carmen Balam Rodríguez; sin embargo, ante la temporada de frentes fríos esto es perjudicial para todo el gremio de pescadores.

Dijo que si hay pesca; aunque no es la que esperaban; aunque a decir de Balam Rodríguez, comparado con el año pasado ha crecido entre un 15 al 20 por ciento. Con la temporada de norte esto baja, porque solamente los deja salir a la pesca uno o dos días, máximos tres; y esto les impide ir a trabajar por lo peligroso que se torna el mar.

Asimismo, dio a conocer que este año iniciaron muy bien al inicio del levantamiento de la vedad; aunque tampoco son las que esperaban, esto les ha dado la oportunidad de mejorar su economía; o al menos llevar el sustento de sus familias.

Cabe mencionar, que el aumento a la gasolina impacta de manera directa al sector pesquero ribereño; ejemplo de ello, es que cada lancha se avitualla con más de 50 litros de gasolina al día; lo que representa entre un derogación diaria de entre 800 y 900 pesos, incluyendo aceite y todos los insumos necesarios para ir y regresar de la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *