Invirtió la SEDESYH 12.7 MDP en el programa aprende para beneficiar a estudiantes: Castro Bello
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) invirtió 12.7 millones de pesos para entregar en 2019 becas de “Servicio Social para Crecer” y de “Escuela Cerca de Ti”, así como Comput@blets, a dos mil 625 estudiantes del nivel medio superior y superior de todos los municipios.
“El gobernador Carlos Miguel Aysa González ha sido claro en su encomienda, para reducir la desigualdad social y avanzar hacia una sociedad incluyente y equitativa, superando los rezagos sociales y mejorar la calidad de vida de la población, hay que invertir en educación, apostarle al presente y futuro de los jóvenes, por ello, desde la SEDESYH estamos haciendo nuestra parte al otorgar estos apoyos que son de ayuda a las familias campechanas”, puntualizó Castro Bello.
En la entrega de becas y apoyos tecnológicos, dijo, se benefició a estudiantes de 54 escuelas públicas de nivel media superior y superior, provenientes de localidades indígenas y rurales principalmente, pero sin dejar afuera a estudiantes de zonas urbanas en condición vulnerable, de esta forma la SEDESYH se sumó a la estrategia del eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, de impulsar acciones que garanticen el desarrollo y justicia social de las familias.
Señaló que con “Escuela Cerca de Ti”, la SEDESYH benefició a mil 300 estudiantes, con la entrega de becas por un monto total de 4.5 millones de pesos, con el fin de apoyar a los jóvenes con el transporte a sus centros escolares en dos modalidades, tipo A para los que estudian dentro de una misma comunidad otorgando dos mil 240 pesos y modalidad B para quienes estudian en una localidad diferente a la que radican, recibiendo cuatro mil 480 pesos.
En lo que corresponde a Computablets, Castro Bello señaló que la dependencia a su cargo, entregó 682 equipos tecnológicos a un mismo número de estudiantes, lo que representa una inversión de 3.7 millones de pesos y motiva a los jóvenes a continuar con la excelencia académica, ya que este beneficio se da a quienes tienen promedio de 9 a 10.
En el caso del componente «Servicio Social para Crecer», la SEDESYH entregó a 643 jóvenes, becas por un monto total de 4.5 millones de pesos, con los cuales podrán continuar o concluir sus actividades relativas a prácticas profesionales, servicio o residencial profesional, con lo que continúan su formación académica. Cada uno recibió 6 mil pesos en tarjetas bancarias.
El titular de la SEDESYH dejó en claro, que para el 2020, analizan los programas que rindieron mayores beneficios, pues serán reforzados para seguir brindando beneficios a las familias campechanas.