Destinó SEDESYH 31.3 MDP para infraestructura social en localidades indígenas y rurales: Castro Bello

Construir un entorno digno que propicie el desarrollo social de las familias a través de la mejora en los servicios básicos y vivienda, es una de las prioridades del Gobierno Estatal y nuestra principal tarea, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al señalar que en este 2019, se invirtieron 31.3 millones de pesos en 172 acciones de infraestructura social en más de 59 localidades de 10 municipios.

Señaló que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, las obras se desarrollaron en comunidades indígenas y rurales con acciones de agua potable y urbanización que mejoraron el entorno social por medio de servicios básicos indispensables que permiten reducir la desigualdad social y avanzar hacia una sociedad que supere los rezagos en los sectores vulnerables de la población.

Castro Bello indicó que la inversión es mezcla de recursos estatal y federal, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que permitieron ejecutar obras y acciones en Calkiní, Carmen, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria.

“De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, el Gobierno del Estado tiene la misión de conformar un gobierno eficiente y de resultados, que propicie la cooperación entre poderes y fortalezca los municipios para promover el desarrollo social y humano que permita abatir la desigualdad social, motivo por el cual desde la SEDESYH implementamos estrategias que conlleven a consolidar la justicia social para el bienestar”, dijo el secretario.

Significó que el municipio con mayor atención fue Calakmul, con 56 acciones para la construcción de captadores pluviales y una planta potabilizadora, lo que permitirán mitigar el problema de agua en las localidades y proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna.

En Champotón se llevaron a cabo 35 acciones de alumbrado público, infraestructura para captación de agua pluvial y calles, en Hecelchakán fueron equipados albergues, en Hopelchén se desarrollaron 31 acciones entre las que destacan captadores pluviales, equipamiento artesanal, pecuario, alumbrado público, construcción de un albergue y equipamiento.

Aseguró que en Calkiní se realizaron 16 acciones de equipamiento artesanal, pecuario y atención a un albergue, mientras que en Carmen fue atendido el Centro de Desarrollo Comunitario. En el caso de Campeche, se ejecutaron dos acciones de manutención de comedores comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *