Niegan amparo federal a ASA
Un juez federal negó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través de su apoderado legal Jorge Ramírez Robledo, amparo promovido para evitar el pago del impuesto predial de la Plaza Zentralia y/o GA del Sureste, Sociedad Anónima y Capital Variable, desde el ejercicio fiscal 2009 y los que correspondan a partir de ese entonces, tal como lo estipula el reglamento del Bando Municipal en el municipio del Carmen.
Dicho amparo carece de toda legitimación procesal en contra del pago del impuesto predial; pues no se afecta directamente los intereses de ASA, a un derecho subjetivo de la empresa. Toda vez que, las constancias exhibidas durante el proceso se demuestra que los terrenos fueron arrendados, donde se encuentra actualmente la Plaza Zentralia.
Este centro comercial, ameritó clausura por no contar con los permisos de funcionamiento que exigió en su momento el Gobierno Municipal de Carmen, y ASA no puede hacerlo como representante legal de GA del Sureste.
Con esta resolución Plaza Zentralia, tendrán que cumplir con el ordenamiento; sin embargo, todo procedimiento será con estricto apego a la Ley; además, que el municipio cuenta con toda certeza jurídica para hacer valer la aplicación del reglamento.
En su momento los directivos del centro comercial a través de ASA, pedían que se suspendiera el acto de la emisión y promulgación porque consideran que era inconstitucional y les fue negado por la justicia federal.
“Amparo, es improcedente el promovido por tercero extraño cuando reclama la falta de emplazamiento al Juicio Natural”, lo que significa, que ASA, es ajeno al reclamo que hace el Ayuntamiento del Carmen a GA del Sureste, y por ende no le causa ningún agravio personal, ni directo.