Alcalde el más interesado en brindar paz y tranquilidad a los carmelitas: Arjona Gutiérrez
El secretario del Ayuntamiento del Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, afirmó que el Gobierno de Oportunidades que encabeza Óscar Rosas González, está en la mejor disposición de trabajar con el gobierno federal para garantizar la seguridad de los habitantes de Carmen, por lo que se estudian varias propuestas de terrenos para donar al recién formado cuerpo de Guardia Nacional.
En ese mismo sentido, señaló que se pretende plantearle a la federación, la posibilidad de dos terrenos propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para instalar en cualquiera de los dos su destacamento. Agregó, que el primer predio está ubicado en la Avenida Boquerón del Palmar por avenida Nardos; y el segundo, dentro de la Colonia Justo Sierra.
Aunque a decir del funcionario municipal, será el cuerpo edilicio quien analice y determine si hay espacios públicos sujetos a donación, préstamo o concesión, o si se le pedirá al gobierno federal que sean las instituciones castrenses las que den los terrenos necesarios para que se instalen las oficinas y elementos del cuerpo de seguridad federal.
Aseguró que esto es más un proceso administrativo, pues por la parte operativa, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal división Gendarmería, que integraran la Guardia Nacional, durante los primeros cinco años de vida, ya están trabajando en Carmen desde diciembre del año pasado, todos ellos destacamentado en sus bases existentes. Sobre la aportación económica que debe dar la comuna para la operación de la Guardia Nacional en el municipio de Carmen, señalo que se tienen recursos disponibles, pero que debe analizarse detalladamente que alcance tendría esa ayuda a la federación para no afectar la operatividad de la policía municipal.