Por vender alcohol fuera de horario, clausuran bar en Playa Norte
El día de ayer, fue clausurado un centro nocturno por expender alcohol en horario no permitido, tras una revisión en su patente, informó el titular de Gobernación Fernando Cortes Zepeda, quien explicó que el propietario mantenía las puertas abiertas fuera de la hora establecida para este tipo de negocios.
“Conocido Bar sobre la Avenida Juan Camilo Mouriño, permanecía abierto, por lo que se acudió al sitio para su clausura; toda vez que estaba violentando la Ley de Alcoholes, al vender bebidas embriagantes fuera del horario”, reiteró. Al respecto, señaló que siempre se ha hecho el exhorto, a todos los propietarios, gerentes o responsables de este tipo de establecimiento a respetar el horario, tal y como lo marca su patente.
Aunque los operativos se realizan mayormente los fines de semana con el apoyo de Seguridad Pública, Policía Estatal y otras instancias competentes, este caso fue de manera fortuita; y en cuanto al tema que se verifica es que se exhiba la licencia de funcionamiento; pero si están fuera del horario establecido, se procede a la clausura.
“La clausura de este bar denominado Karaoke Bar, no contaba con los permisos de horarios para expender alcohol desde horas muy temprano de la mañana”, abundó.
Al cuestionarlo, si los encargados de estos bares, han realizado el trámite de su Licencia de Funcionamiento; aseguró que el beneficio que tiene este tipo de giros, es que tienen hasta el último día del mes de marzo para tramitar o renovar su licencia de funcionamiento.
Sin embargo, a decir del funcionario, muchos propietarios se han acercado a realizar la diligencia; y se espera que antes de que concluya este lapso la mayoría lo pueda llevar a cabo. Por lo que en el mes de abril empezaran las clausuras de quienes no aprovecharon el primer trimestre del año para renovar o tramitar sus documentos, culminó.