SEDENA inicia traslado de medicamentos, equipo de protección e insumos médicos para la unidad hospitalaria del 10/o. Batallón de infantería
Las comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.) informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud derivada del COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a partir de las 06:00 hrs. de esta fecha iniciaron movimiento en tres vehículos militares de 6.5 toneladas, procedentes de la Ciudad de México, transportando Medicamentos, Equipo de protección e Insumos Médicos para atención de la unidad operativa de «Hospitalización y de Terapia Intensiva» reconvertida en las instalaciones del 10/o. Batallón de Infantería.
El referido equipo médico se recepcionará en citadas instalaciones militares de esta ciudad capital, con el fin de continuar equipando la unidad de hospitalización y de terapia intensiva, donde serán atendidos los pacientes con el padecimiento de COVID-19 que requieran hospitalización cuando así lo determine el Sector de Salud del Estado.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México y en especial la sociedad Campechana.