A sus 11 años, niña carmelita encabalga redes de pesca
Con tan solo 11 años de edad, Lilia Rodas como dijo llamarse, habitante de la colonia Caracol, es una niña dedicada al encabalgamiento de redes de pesca camaronera; y a su corta edad, puede armarse un paño de aproximadamente 100 metros de largo en un solo día; con el que se puede ganarse alrededor de 250 pesos.
Aunque no se dedica a la pesca, si dio a conocer que su abuelo materno, le enseñó la técnica a su mamá; y hoy ese conocimiento fue trasmitido por su madrecita.
Además, que recibe el apoyo de toda la familia; desde sus hermanos que van por el mismo camino. Dijo sentirse orgullosa de poder aportar un granito de arena a la familia.
Externo –No tiene mucho tiempo que aprendió el oficio que le enseñó su mamá, aproximadamente un año; y el cual, inició llenando las agujas que se necesitan para hacer dicho trabajo –.
“No es nada difícil, y puedo realizar un paño de aproximadamente 100 metros de largo, en un solo día; que sirve para beneficio de la propia familia lo que me pagan; además que me gusta realizar este oficio de encabalgar redes”, reiteró.