Durante el primer semestre, Bomberos con bastante siniestros que combatir
Durante el primer semestre del 2020, se incrementaron los incendios a casa habitación y lotes baldíos, miles de pesos en pérdidas materiales y la muerte de al menos cuatro personas, tan solo es el saldo de 15 siniestros, que tienen registrados los Bomberos Voluntarios de Carmen; por ello, exhortaron a la sociedad a que hagan conciencia y ser más precavidos.
En las estadísticas arrojadas por la base de datos que lleva el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios existe también un aumento del índice de incendios de vehículos en circulación, cerca de 12 entre camiones de carga y automóviles particulares, además de decenas de quemas de basura y pastizal en terrenos baldíos.
Por ello, Carlos Roberto Candanedo Hernández, jefe de capacitación de los Bomberos Voluntarios, indico: Recordamos que estamos en contingencia médica y hay que redoblar esfuerzos, hay que sumar todas las medidas de prevención, mantener los sistemas eléctricos protegidos, la instalación de gas adecuada y evitar dejar encendidas las veladoras en los altares.
Lamentablemente, que este tipo de incendios haya cobrado la vida de dos menores de edad y dos adultos más.