Vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.V.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 380/19-2020/JC.

Como se recordará, el viernes 12 de junio del año en curso a las 06:40 horas, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su predio situado en la comunidad de San Juan, municipio de Candelaria, llegó su esposa la cual lo cuestionó sobre el motivo por el que no había ido a trabajar, por lo que C.V.C. le pidió a la víctima que hablaran.

Sin embargo, para evitar enfrentamientos y agresiones, ya que desde el día anterior C.V.C. había estado ingiriendo etílicos, la víctima optó por retirarse, originando que el antes citado le dijera “Ya no quieres nada conmigo”, respondiéndole su esposa “No, ya no quiero”.

Dicha acción motivó que C.V.C. levantara un machete y lanzara un golpe a la cabeza de su esposa, por lo que ella para protegerse alzó su brazo derecho, resultando con amputación de la mano derecha y parte de la muñeca del mismo lado. Asimismo, le lanzó otros machetazos hiriéndola en la espalda.

El imputado siguió a su esposa hasta el solar de una vecina donde continúo lanzándole de machetazos causándole más heridas en la espalda, por lo que la mujer cayó al suelo, sitio en el que C.V.C. continúo macheteándola ocasionándole lesiones en el hombro y brazo izquierdo.

Cabe destacar que, debido a la intervención de los vecinos, C.V.C. no logró privar de la vida a su esposa, la cual fue trasladada al Hospital General de Escárcega, para su atención médica.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se avocaron a las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de C.V.C., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el miércoles 17 de los actuales.

Finalmente, el jueves 18, C.V.C. fue llevado a audiencia inicial donde se acogió al término de 72 horas, la cual se reanudó el sábado 20, siendo vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *