Gasolinera continúa resguardada por la SEMAR
A cinco días de ser intervenida por las autoridades federales, la estación de Servicio Imperial de México, con permiso de expendio PL/10286 continúa resguardada por elementos de Infantería de la Secretaría de Marina (SEMAR) a los que se le unieron un grupo de especialistas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Extraoficialmente se detectó un posible caso de huachicol en esta gasolinera, pero será en una de las conferencias de la presidencia de la república, donde se informe en los próximos días el resultado de la intervención de las dependencias federales como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como la Comisión Reguladora de Energía y Petróleos Mexicanos.
La gasolinera fue asegurada la mañana del primero de julio y durante cinco días se han realizado diversas diligencias, como la medición de los combustibles despachados en las bombas para detectar el software “rastrillo” así como analizar si las gasolinas fueron adulteradas por medio del laboratorio móvil de Pemex, además de una revisión exhaustivas a los registros financieros de la estación de servicio.
Actualmente cuatro bombas despachadoras de combustible fueron inmovilizadas por la PROFECO y dos fueron clausuradas por la ASEA de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Además de que las instalaciones son resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina, esto último, da a entender que hay algo mucho más complicado en esta gasolinera local, que solo dar litros incompletos a los clientes.