Lanza campaña de concientización denominada “Ellos también son parte de la familia”
Valente Prado Hernández, acompañado de su familia; lanzó la campaña contra el maltrato animal, denominada “Ellos también son parte de la familia”, esto luego que hace unos meses, sus mascotas que aparecen en la foto fueron envenados por su vecino.
El objetivo de la campaña, es concientizar a la población a evitar este tipo de actos tan lamentables, a pesar de estar contemplada con penas de cárcel en el estado de Campeche.
Señaló, que el abandono de mascotas en la isla, es un asunto grave con connotaciones humanitarias y también de salud pública; y aunque se lanza múltiples campaña por parte de agrupaciones animalista, a la gente parece no importarle el cuidado de los animales.
Por otro lado, expuso que veterinarios han mencionado, que los animales no son vectores de transmisión; y, lo más importante, en tiempos difíciles como los actuales, los perros y los gatos pueden jugar un papel muy positivo, proporcionando compañía a los aislados quienes brindan un apoyo y bienestar emocional muy importante a las personas.
“No debemos utilizar la crisis sanitaria para abandonar a nuestros animales, sobre todo porque ellos no son los causantes de esta terrible enfermedad que se vive actualmente y tampoco foco de contagio”, puntualizó.
Cabe mencionar, que durante la mañana y en el lanzamiento de la campaña se estuvieron regalando playeras estampadas con la foto de unas mascotas y el nombre que le da vida a este concientización.