Todo un retroceso, si el Gobierno Federal reactiva el cobro de la tenencia vehicular: ORG
Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, calificó como un retroceso reactivación del cobro de la tenencia vehicular en México; pero sobre todo, que este recurso sea controlado por el gobierno federal; lo cual sería un duro golpe a la economía del pueblo mexicano, ante la propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Explicó que por muchos años, los ciudadanos pidieron a grito se erradicara este impuesto de la tenencia vehicular y que ahora se quiere dar un retroceso, sería catastrófico, externó.
Además, que durante su gestión como legislador federal, fue uno de los impulsores de que en el estado de Campeche, se derogara este gravamen a los dueños de vehículos automotores, ya sea particular, de carga o de uso colectivo; pero lamentablemente ahora, quieren centralizar el cobro de la tenencia.
El motivo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, es claro; buscar ingresos económicos para poder solventar los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente las becas que les da a los jóvenes, pensiones a los adultos mayores; y además, tener dinero para realizar los proyectos que tiene planteado como la refinería. “Aplicar este impuesto al pueblo no es la forma de conseguir ese dinero, lo mejor sería aplicar una planificación a la miscelánea fiscal para hacer más eficiente la aplicación de los recursos económicos disponibles”, subrayó. Agregó, que si el gobierno federal retoma la tenencia, seguramente tendrá un rechazo total de parte de la población de todo el país.