Becas de transporte a mil 320 estudiantes
En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregó, con inversión de 4.5 millones de pesos, mil 320 becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” del programa APRENDE, que también contribuyen a la economía familiar de los estudiantes.
El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, destacó que esta beca entregada para el Ciclo Escolar 2019-2020 a estudiantes de educación Media Superior y Superior, ayuda a cubrir el gasto de traslado de muchos estudiantes que viajan de sus comunidades a cabeceras municipales o de un municipio a otro.
“Para el gobernador Carlos Miguel Aysa González es fundamental apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a continuar con su preparación académica; siempre lo ha dicho, la educación es una inversión que todo gobierno debe priorizar, por ello, desde la SEDESYH, impulsa los componentes de APRENDE para respaldar a las familias y evitar la deserción escolar. El objetivo es que Campeche cuente con más y mejores profesionales”, dijo Castro Bello.
Resaltó que desde el Ejecutivo estatal se realicen importantes gestiones a favor de la matrícula estudiantil de Campeche, por lo que las familias pueden tener la certeza de que los apoyos en esta materia, seguirán siendo una realidad como ha sido desde el inicio de la presente administración.
Recordó que en el quinto año de la administración que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, de las becas entregadas al menos 800 fueron destinadas a estudiantes indígenas provenientes de los 361 pueblos originarios del estado, lo que significa que más del 60 por ciento de los apoyos fueron entregados a este sector, con ello, se promueve la igualdad de oportunidades.
Significó que los apoyos fueron entregados en dos formas: Modalidad A, destinado a jóvenes que asisten a un colegio dentro de la misma localidad, los cuales recibieron 2 mil 240 pesos, y la Modalidad B en el que se entregó 4 mil 480 pesos a estudiantes que tuvieron que trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios. #5toInformeAysa