BIENESTAR SUPERVISA ACCIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO EN TENABO
Tenabo, Campeche. – Al continuar el trabajo coordinado con las autoridades municipales, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, supervisó los avances en las obras de rehabilitación de alumbrado público en el municipio de Tenabo. Junto a la alcaldesa de este municipio, Karla del Rosario Uc Tuz, destacó que a través del Convenio Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) el Gobierno de México apoya las acciones de urbanización y mejoras que los municipios requieren para brindarles bienestar a las familias.
En el caso de Tenabo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) se ejercen 600 mil pesos para rehabilitar 60 luminarias en la cabecera municipal y la localidad de Santa Rosa, lo que permite contar con espacios transitables iluminados y seguros para las familias.
“Lo que buscamos es que, en los municipios, la gente se sienta segura, que tenga la confianza que llegando la noche y de camino a casa, transitarán por calles iluminadas, eso es muy importante, brinda seguridad, sobre todo también, para nuestras niñas y niños”, destacó la secretaria de Bienestar.
Primero, Mejía Ortiz supervisó las acciones realizadas en la localidad de Santa Rosa donde se ejercen 100 mil pesos en labores de suministro de luminarias, retiro de luminarias en mal estado e instalación de 10 nuevas cuyo ciclo de vida útil es de 10 años.
Más tarde y acompañados por el subsecretario de Gobierno en la zona norte, Gaspar Nah Miss, se trasladaron a la cabecera municipal, donde se sustituirán 50 luminarias, garantizando la correcta iluminación de calles correspondientes al centro de la ciudad.
La alcaldesa de Tenabo, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado brinda al municipio y expresó que la gobernadora Sansores San Román ha respondido con prontitud a sus gestiones.
También agradeció el respaldo de la Secretaría de Bienestar y dijo que “en equipo vamos a lograr los mejores resultados, vamos a tener un Tenabo iluminado, donde los principales beneficiarios serán las familias”.
Además de estos dos puntos, serán beneficiados las comunidades de Kankí, Tinún, Emiliano Zapata y Xkuncheil, con 10 luminarias cada una, completando una inversión de un millón de pesos para este municipio.