Capacita salud a personal del IMEC para prevenir contagios en la nueva normalidad laboral
La Secretaría de Salud a través del Responsable de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Maiccol Javier Blanquet López, capacitó a las servidoras y servidores públicos del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), sobre las medidas sanitarias que deberán acatarse para aprender a vivir en el nuevo contexto laboral y social, protegiendo la salud de las y los campechanos, ante la complejidad que representa la pandemia de Covid-19.
El secretario técnico del IMEC, Mario Pérez Cervera, dio apertura a la conferencia virtual denominada “La Nueva Normalidad” y recordó que tal como lo ha instruido la directora general del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, se están respetando todas las medidas sanitarias ahora que se ha regresado a las oficinas.
Recordó que la Institución no ha dejado de laborar un solo día para atender las necesidades de las campechanas, esto gracias a la ventanilla digital que permanecerá activa todo el año.
Durante la exposición Blanquet López, explicó que a partir del cambio de color en la semaforización de anaranjado a amarillo se convocó a las y los trabajadores de la Administración Pública Estatal, en este caso del IMEC para ser promotores de la salud, evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, mantener las estrategias de protección a la salud e higiene sobre todo en los espacios cerrados.
Se deberá privilegiar la sana distancia entre las y los empleados, así como el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón (de 10 a 20 veces diarias), al llegar de la calle, periódicamente, durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño, tocar dinero y antes de comer.
Mantener la limpieza permanente del entorno y de las superficies que deberá realizarse de manera diaria antes de iniciar las labores y antes de cerrar las oficinas, igualmente dijo que se tiene que continuar con la aplicación de filtros de supervisión para garantizar que quienes ingresen al inmueble no represente riesgo potencial de contagio.
Exhortó a las trabajadoras y trabajadores hacerse chequeos de rutina en su salud para evitar complicaciones a consecuencia de enfermedades crónicas no controladas, insistió que la reapertura debe ser gradual, ordenada y cauta donde se requiere el involucramiento de todas y todos.