Firma Alcalde, Óscar Rosas acuerdo de beneficios para trabajadores sindicalizados
Cumpliendo su compromiso con todos los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González firmó una minuta de acuerdo con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes e Instituciones Descentralizadas del Estado (SUTMIDEC), José del Carmen Urueta Moha, para garantizar el pago del equivalente al descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a su aguinaldo.
A pocos días de concluir su Gobierno, el Alcalde, Óscar Rosas continúa generando beneficios para la base trabajadora de la Comuna de ambos sindicatos, como reconocimiento a su labor diaria que realizan en beneficio de la ciudadanía en general, principalmente en estos tiempos complicados de pandemia por Covid-19.
El Edil carmelita señaló que este gobierno fue totalmente sensible reconociendo la situación de vulnerabilidad de todos los empleados municipales, por ello de manera puntual cumplió las obligaciones de pago de sueldo e incluso hasta de horas extras que no se trabajaban, para no exponerlos a contagiarse de Covid, privilegiando su salud y su vida.
De igual forma precisó que el pago de aguinaldo también se realizó de manera puntual y debido al buen manejo de recursos se tuvo durante la administración, se pudo pagar el 50% de aguinaldo anticipado para que pudieran aprovechar los beneficios del programa “El Buen Fin”, que aplicaban algunos negocios, lo cual ningún otro Gobierno Municipal anterior lo hizo.
Rosas González recordó a los trabajadores que durante su primera campaña, hace más de tres años, se comprometió con Urueta Moha que de llegar a ganar la Presidencia Municipal, regresaría a todos el equivalente al descuento que se les aplica en su aguinaldo por concepto del ISR, lo cual se cumplió durante toda la administración a través de una tarjeta económica.
“Hoy en este acuerdo que estamos firmando, aseguramos este compromiso con las próximas administraciones municipales que vengan en favor de todos ustedes, como compromiso del cariño y respeto que merecen por realizar un excelente trabajo en beneficio de toda la comunidad carmelita”, expresó.
Otro de los beneficios que se acordó, indicó que fue el incremento del 20% de algunos bonos que reciben siendo consciente de la situación financiera que mantiene actualmente el Ayuntamiento, sin dejar entrampada la administración entrante.
“Hemos hecho una buena administración de recursos aún en una situación realmente compleja por la actual pandemia que se vive en todo el país por el Covid-19, siempre fuimos puntuales, pagamos en tiempo y forma el salario de los trabajadores, además de las prestaciones laborales y entre ellas el Ahorro para el Retiro y Seguro Social”, subrayó.
También aseguró que al término de su Gobierno no se dejará adeudos pendientes del periodo que corresponde por concepto del Seguro Social y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y se pudo aportar a las deudas pendientes que dejaron las pasadas administraciones municipales.
“De verdad que nos sentimos sumamente contentos de cerrar la administración de manera responsable, pero también ratificar ante todos ustedes, que no va a quedar ni un solo peso por no cubrir de las cajas de ahorro”, agregó.
Por su parte el Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha agradeció al Presidente Municipal, Óscar Rosas todo el apoyo brindando durante estos tres años a todo el personal sindicalizado, y le expresó que todos los agremiados a su agrupación se encuentran como niños de primaria de sexto año, que no quisieran que se acabara su administración.