Fuerte impulso a la profesionalización policiaca

Al ser prioridad para el gobierno de Carlos Miguel Aysa González, la seguridad de los campechanos, su administración ha impulsado la profesionalización de las corporaciones policiacas, promoviendo mayor capacitación, especialización, adiestramiento táctico y la adquisición de moderno equipamiento.

Destaca la participación de oficiales campechanos en cursos nacionales e internacionales para fortalecer su efectividad en materia de servicios de protección a la ciudadanía.

Los elementos han sido preparados en temas como primer respondiente, ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, especialización para oficiales de la policía cibernética; así como de las unidades de reacción, policía de tránsito y operadores del sistema integral de justicia penal para adolescentes.

También han recibido instrucción en los protocolos de uso legítimo de la fuerza y nacional de seguridad en salas; competencias básicas de la función policial e investigación criminal conjunta; además de diplomado en medios alternos de solución de controversias, formación inicial para aspirantes, formación inicial para policía municipal activa y formación inicial para oficiales de guarda y custodia.  

También apoyados por la Embajada de Estados Unidos, un número importante de agentes fueron capacitados en ámbitos como tráfico internacional de armas pequeñas, fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad, administración de instituciones penitenciarias, investigación de operación de pandillas dentro de las prisiones, formación del primer respondiente con perspectiva de género y enfoque diferencial; así como negociación de rehenes, asuntos internos, seminario internacional de políticas policiales basadas en evidencias; inteligencia, seguridad y manejo de amenazas en el entorno penitenciario, entre otros.  #5toInformeAysa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *