Gobernador CMAG entrega mérito docente y mérito administrativo a trabajadores del sector educativo

En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó esta mañana el premio al Mérito Docente Apolonio Rivas y al Mérito Administrativo, así como estímulos económicos por más de 984 mil pesos.

Durante la ceremonia, el mandatario señaló que la educación fortalece las capacidades profesionales, laborales y creativas de la sociedad y es el camino para el progreso.

Asimismo, aseguró que su administración mantiene, con los maestros campechanos, la más profesional de las relaciones y procura la plena vigencia de sus derechos constitucionales y legales.

“La figura gigantesca de las maestras y los maestros hicieron posible la gesta educativa local y nacional bajo la premisa de la transformación social”, señaló en su discurso.

Antes, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, comentó que la contingencia sanitaria brinda la oportunidad para que se revalorice la labor docente y la importancia del apoyo mutuo entre la escuela y la familia, pero también para que se reflexione sobre la trascendencia de la educación para la vida, la convivencia pacífica, la solidaridad y la responsabilidad.

Señaló que en Campeche la educación es considerada punta de lanza para impulsar la colaboración de los poderes del estado con la sociedad, fortalecer la gobernabilidad y la eficacia del poder público, y consolidar una democracia que impulse la transformación del estado.

Por su parte, la maestra Guadalupe Tut González, en representación de los docentes galardonados, manifestó que en 30 años de servicio ha recorrido muchas comunidades y obtenido grandes experiencias, pero lo más valioso que ha obtenido es la buena interacción con los alumnos, ganarse su cariño y vivir con ellos momentos de alegría y tristeza.

“Este reconocimiento nos anima y compromete para seguir dando nuestro mayor esfuerzo para que la educación en Campeche no se detenga”, concluyó.

En el edificio del Centro de Evaluación y Formación Docente, el gobernador entregó acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Francisco Javier Barrera Pacheco, el premio al Mérito Docente Apolonio Rivas, consistente en estímulo económico, diploma y medalla de oro, a 11 maestros federales y seis estatales que cumplieron 30 años de servicio docente efectivo.

Asimismo, dio el Mérito Administrativo que consta de un diploma y estímulo económico, a ocho trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que ajustaron de 10 hasta 45 años de servicio.

El Mérito Apolonio Rivas lo recibieron 11 maestros federales que brindan enseñanza de educación primaria, secundaria, especial, preescolar e indígena en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén; así como docentes estatales que imparten clases en Calkiní, Campeche, Carmen, Candelaria, Champotón y Palizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *