Guardias nacionales atienden denuncia ciudadana y detienen a una pareja que presumiblemente distribuía droga
En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de la Guardia Nacional atienden una denuncia ciudadana y detienen a una pareja que presumiblemente distribuía droga, así como también aseguran siete envoltorios de aparente crystal.
Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes en las inmediaciones del municipio de Champotón y recibieron el reporte que indicaba que dos personas habían entregado en una fonda de alimentos una bolsa de mano presumiblemente con droga.
Con la información obtenida se amplió el radio de seguridad y tras realizar reconocimientos en el área, los elementos federales tuvieron contacto con dos personas que coincidían con las características de la denuncia, quienes reconocieron la bolsa como de su propiedad.
Para deslindar responsabilidades y en estricta observancia de la ley, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Champotón para deslindar responsabilidades.
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.