LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN ENTREGÓ LOS CHEQUES DEL PROGRAMA TANDAS PARA EL BIENESTAR A 265 EMPRENDEDORES
Con una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos, la Gobernadora Layda Sansores San Román, presidió la entrega de cheques del programa Tandas para el Bienestar a 265 beneficiados de siete municipios, entre ellos: Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón y Campeche. Es importante resaltar que durante los últimos días en la entidad se han otorgado más créditos con una derrama superior a los cinco millones de pesos.
Frente a cientos de personas que se congregaron en el Deportivo 20 de Noviembre, la mandataria estatal resaltó que desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene otra visión para beneficiar a todos y por ello lo que se entrega hoy es un acto de justicia para los ciudadanos. “Llega Andrés Manuel López Obrador con una visión; esto que ahora se está haciendo es de justicia, no se está regalando nada, lo están ustedes trabajando, se está invirtiendo en el Estado. Todos participan y están devolviendo el recurso y se crea una nueva cultura: la de la solidaridad y de la responsabilidad”, expresó.
Sansores San Román remarcó que estas acciones de Tandas para el Bienestar no se realizaban en la entidad, porque los Gobiernos anteriores entregaban lo que querían a fondo perdido, pero ahora se crea una nueva cultura entre los campechanos basada en la responsabilidad. “Eso no lo teníamos en Campeche. Lo que se daba era a fondo perdido y este programa tiene un doble significado”, mencionó. Dio a conocer que previo al evento, saludó a la familia dueña de una ferretería, ubicada en la avenida Gobernadores quienes son acreedores a una de estas tandas y que ante la adversidad, por perderlo todo debido a un incendio, siguen adelante. Hoy, gracias a estos créditos tienen el ánimo para continuar.
“Me siento orgullosa por esta familia de mujeres que siguen adelante y hoy con esta tanda tienen el ánimo para seguir adelante”, puntualizó. Por su parte, Víctor Hernández Ponce, director Regional de los Programas para el Desarrollo de la Región Zona Sur, dijo que se tiene que reconocer el esfuerzo y responsabilidad de los hoy beneficiados que están recibiendo su segunda o tercera tanda.
Por último, resaltó el gran trabajo del Presidente porque con estas acciones mueve la economía del Estado y beneficia a familias campechanas. En su intervención, Carlos Enrique Martínez Aké, delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de Campeche, aseveró que antes no había colaboración entre el Gobierno del Estado y el Federal y hoy estas acciones que se dan en la entidad son gracias a la gestión de la Gobernadora Layda Sansores y al gran cariño del Presidente López Obrador.
Asimismo, resaltó que, desde el inicio del programa de Tandas para el Bienestar en el 2019, en Campeche hay una derrama económica de casi 40 millones de pesos; cuyas acciones han sido 19 mil 200 y se entregan de manera directa y sin intermediarios. “Desde el inicio del programa en el 2019 a la fecha, en Campeche se tiene una inversión de casi 40 millones de pesos y las Tandas para el Bienestar se basan en la confianza del Presidente y no es dinero que se tira. Es recurso que es del pueblo y se regresa al pueblo, que es usado para la economía familiar y estatal”, finalizó.
Acompañaron a la Gobernadora el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el coordinador estatal del Programa Tandas para el Bienestar, Armando Arturo Canseco Arceo; además de Federico Reyes Jiménez y Heber Miguel Carvajal Maldonado, director y subdirector respectivamente del Instituto Campechano del Emprendedor.
En el evento también estuvieron presentes el director de Comercio y Exportaciones de ProCampeche, Ricardo Medina Castillo; así como Ana Alicia Mex Soberanis y Antonio Olán Que, síndica y regidor del Ayuntamiento de Campeche, respectivamente, entre otros.