La SEDENA traslada equipo e insumos médicos, para la instalación hospitalaria reconvertida en el 10/o. Batallón de infantería.
San Francisco de Campeche, Camp. a 23 May. 2020, Las comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.) informan que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a partir de las 0800 Hs. de esta fecha iniciaron movimiento de 4 vehículos militares de 6.5 toneladas, procedente de la Ciudad de México, transportando diverso equipo e insumos médicos, para atención de la unidad operativa de «Hospitalización y de Terapia Intensiva» reconvertida en las instalaciones del 10/o. Batallón de Infantería.
Los insumos médicos se recibirán en las instalaciones militares de esta ciudad, con el fin de equipar la unidad de hospitalización y de terapia intensiva, los cuales serán empleados por el personal especialista de la salud, donde serán atendidos los pacientes con el padecimiento de COVID-19 y que requieran hospitalización cuando así lo determine el Sector de Salud.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad del servir al pueblo de México y en especial de la sociedad Campechana, en cualquier condición y lugar.
Tú también eres parte de la solución, quédate en casa.