Pone en funcionamiento centro de acopio lechero de LICONSA

Más tarde, en las instalaciones de la planta procesadora de lácteos El Sueño Paliceño, junto con el director de Operaciones de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, Aysa González agradeció a las autoridades de Segalmex y Liconsa se haya cumplido fielmente la orden dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de abrir el 16 de octubre el centro de acopio.

“Esta es una gestión importante, de la que tuvimos respuesta efectiva del presidente López Obrador, gracias a él hoy estamos aquí inaugurando la planta y es una muestra más de lo que se logra cuando se trabaja en equipo; los esfuerzos compartidos contribuyen a dar mayor impulso a las acciones en favor de la sociedad”, precisó.

Las instalaciones tienen inicialmente capacidad para captar cinco mil litros diarios de leche y beneficiar a 164 productores de la región, pero en el largo plazo se estima que llegue a recibir entre 10 mil y 15 mil litros, y beneficiar hasta mil ganaderos.

En su intervención, el director de Operaciones de Liconsa aseguró que el gobierno del presidente López Obrador cumple de manera consistente, ya que apenas hace 11 días hábiles se anunció la apertura de las instalaciones y hoy se está dando la buena noticia de su arranque.

Igualmente, dio a conocer que en fechas próximas se abrirá otro centro de acopio en la comunidad de Yohaltún, con lo que Campeche tendrá en servicio tres plantas receptoras de leche.

Por su parte, la presidenta de la procesadora de lácteos El Sueño Paliceño, Martha Patricia Arcos Hernández, de manera emotiva señaló que el momento es memorable y agradeció al gobernador haber gestionado la apertura ya que les dará certidumbre en la adquisición del producto y un pago justo.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; la delegada estatal de los programas federales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza y el subgerente estatal del programa de Abasto Social Liconsa, Gerardo Mixcóatl Tinoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *