RECOMENDACIONES ANTE NOTABLE DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA ENTIDAD
La Secretaría de Protección Civil informa a la población en general del arribo de un Sistema Frontal que afectará a nuestra entidad con cambios en las condiciones del tiempo.
Este sábado el Frente Frío No 22 cruzará la región del Golfo de México y llegará a la Península de Yucatán impulsado por una Masa de Aire Frío y Alta Presión asociada. Se prevé que este sistema arribe a Campeche el sábado por la noche y cruce rápidamente la entidad en el transcurso del domingo. Previo a su arribo se tendrá el aumento de nublados y lluvias moderadas a fuertes puntuales sobre todo en el Centro, Sur y Suroeste de la entidad al final del sábado y primera hora del domingo, las cuales irán remitiendo conforme avance el mismo domingo.
El viento del Norte se estima tenga velocidades entre los 30 a 50 Km/h con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 Km/h sobretodo en la costa al final del sábado y parte del domingo. El viento disminuirá poco a poco hacia el final del mismo domingo manteniéndose de componente Norte. Los vientos podrán generar oleaje elevado en la costa, especialmente en la costa Sur de nuestro Estado.
En cuanto a temperaturas se prevé un notable descenso con máximas de 22°C a 26°C a partir del domingo e inicios de semana, y mínimas de entre 10°C a 17°C, las más bajas en municipios del Norte, Oriente y Centro del Estado donde no se descarta alguna mínima por debajo de los 10°C hacia inicios de la próxima semana. Las temperaturas tenderán a recuperarse después de mediados de la próxima semana.
Ante estas condiciones se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud y extremar cuidados con personas de la tercera edad y menores en casa.
Se recomienda el uso de ropa abrigada, mantenerse hidrata y consumir alimentos ricos en vitaminas C para prevenir enfermedades respiratorias; en caso de presentarse algún malestar recuerde no automedicarse y asistir a su médico de confianza. Si cuentas con mascotas o animales de compañía recuerda tomar las medidas necesarias para garantizar su bienestar.
Recuerde estar atentos a los cambios previstos de lluvias y principalmente por viento y por el descenso de temperatura; así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.