Secretario de educación, Ricardo Koh Cambranis, preside la ceremonia del 199 aniversario de la bandera nacional

“Las mexicanas y los mexicanos queremos y necesitamos que nuestra bandera simbolice protección y justicia en la vida diaria. Una bandera que arrope a cada niña, a cada mujer, a cada joven, a cada hombre, a todos los seres humanos. Es momento que los valores de México estén por encima de todo. Que en cada hogar y en cada escuela, formemos mexicanas y mexicanos de bien”, aseguró el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, durante el acto conmemorativo del 199 aniversario de la Enseña Nacional.

En representación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, Koh Cambranis presidió la ceremonia celebrada en el asta bandera, donde abanderó a 13 escoltas escolares y fungió como orador oficial, indicando que con este acto cívico los campechanos confirman su lealtad al país, viendo en su bandera el cobijo de la Nación.

«Una Nación que hoy, más que nunca, tiene el enorme compromiso de garantizarle a sus nuevas generaciones un clima de seguridad y paz social. Que cada niña y también cada niño sientan que viven en un país seguro, donde cada mujer pueda estar libre de toda amenaza y peligro. Los feminicidios no sólo sacrifican vidas inocentes, sino hieren el alma misma de nuestro pueblo. México debe y ser capaz de salir fortalecido de toda tempestad. Y seguramente lo logrará a partir de la nobleza y la entereza de su pueblo» indicó. 

Mencionó que los campechanos, encabezados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, seguiremos dando la gran batalla por el crecimiento humanista de nuestra Entidad: “Ello implica legar un Estado cada vez más seguro, con mejores oportunidades educativas, con mayores alternativas de desarrollo social y económico, en un escenario de solvencia democrática”.

Koh Cambranis dijo que honrar a nuestro lábaro patrio, es una acción cívica que el pueblo mexicano realiza con noble y elevado motivo cada 24 de febrero: “Este 2020 se ajustan 199 años desde que el ejército trigarante, surgido tras la unión de las fuerzas nacionales, inició el trayecto para consumar nuestra independencia política. El verde, el blanco y el rojo, han teñido los sueños de libertad, justicia y progreso de los mexicanos”.

En el marco de esta ceremonia cívica por el Día de la Bandera, el secretario estatal tomó la protesta a las 13 escoltas abanderadas; presenció la incineración de la bandera en desuso del Ayuntamiento de Campeche y una exhibición de toques de la Banda de Guerra Monumental, que ajustó tres años de fundación.

Al evento realizado en el malecón de la ciudad asistieron autoridades civiles y militares, que atestiguaron el izamiento de la bandera monumental, que se alzó portentosa como símbolo de una nación próspera y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *