SEDESYH cierra con éxito la convocatoria microcréditos: Castro Bello
Con la participación de 12 mil 611 personas, el 61 por ciento mujeres, la convocatoria de Microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) cerró con gran éxito su periodo de inscripción, ahora un Comité Técnico Evaluador determinará quienes cumplen con los requisitos para acceder al financiamiento que despertó el interés de más de 3 mil jóvenes de todos los municipios, informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.
Recordó que Microcréditos tendrá una inversión de 17.6 millones de pesos y forma parte de la Estrategia de Atención Social Emergente que la SEDESYH puso en marcha por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, con el fin de apoyar a micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia por Covid-19.
La convocatoria estuvo abierta del 1 al 17 de julio y tan solo en los tres primeros días se habían recibido más de 3 mil solicitudes de todos los municipios, Carmen, Campeche y Champotón los que más registros realizaron hasta el cierre.
Del total de solicitudes, 7 mil 663 corresponden a mujeres y 4 mil 948 fueron hombres, que desean reactivar sus comercios como herrerías, carpinterías, tiendas de abarrotes, artesanías, costureros, reposterías, panaderías y estéticas, además de talleres de carpintería, mecánicos y plomería.
Castro Bello significó que, a diferencia de otras instituciones financieras, los Microcréditos de SEDESYH no requieren de aval, garantía, ni se cobran intereses, tampoco se verifica buró de crédito y para acceder solo se requiere de documentación básica como son identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y fotografía del comercio.
“Este apoyo promovido por el Gobierno del Estado busca impulsar y reactivar la economía social, lo solicitaron 3 mil 278 jóvenes, de entre 18 y 29 años, y 813 adultos mayores. El resto son mujeres y hombres de entre 30 y 59 años de edad, todos con alguna actividad empresarial que hoy más que nunca necesitamos respaldar” dijo Castro Bello.
Resaltó que serán 3 mil 539 microcréditos de 5 mil pesos, que serán entregados a microempresarios que cumplan con los requisitos, mismos que devolverán en pagos accesibles de 500 pesos catorcenales a finales de año.
Finalmente recordó que la convocatoria Mujer Indígena en Desarrollo se encuentra abierta y a partir de este lunes 20 de julio iniciará la recepción de documentos en las mesas de registro que serán instaladas en comisarías y Juntas Municipales en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para dar una mejor atención a las solicitantes habrá intérpretes para ayudarlas en el llenado de los formatos para el apoyo.