VECINOS FESTEJAN DÍA DE MUERTOS EN PARQUE DE LA PUNTILLA ACOMPAÑADOS POR EL ALCALDE PGL
En un ambiente de júbilo y algarabía, la noche de ayer, el Comité Vecinal de la Col. Puntilla invitó al Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a una pequeña tertulia con motivo de la instalación de su altar en honor a los pescadores y vecinos fallecidos, mismo que se celebró en el Parque de Los Pescadores en el Malecón de esta zona.
La señora Mari Torruco, una de las vecinas organizadoras, agradeció al Gobierno Municipal 2021-2024 por haber recuperado dicho espacio, que estuvo en el abandono estos últimos años, y ahora tiene una nueva imagen, iluminación y juegos para los pequeños.
Asimismo, apuntó “hicimos este altar y evento en honor a nuestros vecinos y pescadores que ya trascendieron de esta vida, y les agradecemos a quienes nos apoyaron con esto, a las autoridades y al Presidente Pablo. En este altar se honran a los adultos, niños y mascotas.
Tras ello, la velada inició con la lectura de “El Misterio de Huesópolis” por parte de Tere Esquiliano, posteriormente fue turno del baile al ritmo de la salsa y bachata del grupo “Rumba Dance”, a cargo del Mtro. Irving Landeros. Asimismo, se presentó el ballet folclórico “Raíces de mi Tierra”, bajo la dirección del Mtro. Hipólito Martínez Alfaro, con bailables de Yucatán y Tabasco.
Para finalizar, las palabras de clausura las dio el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien señaló que el Malecón de la Puntilla estuvo abandonado mucho tiempo, pese haber sido el primero en construirse en la ciudad, y ahora con la remodelación se busca que se ocupe, no solamente se vea bonito, sino que se vuelva funcional.
“Si vemos que viene la gente a darle uso, aunque no vivan por la zona, bienvenidos, por ello la importancia de reactivar estos espacios, y así como este, el Parque del Guanal será acondicionado, para tener otro espacio en mejores condiciones”.
Reiteró que poco a poco se irán acondicionado los diversos espacios, aunque destacó que ya van 16 parques recuperados, para que el pueblo lo aproveche y disfrute, para realizar en ellos eventos artísticos, culturales y festividades, con la finalidad de ocupar dignamente los parques, y que sean cuidados y procurados por los vecinos. “Necesitamos que se involucren, independientemente de su partido y preferencias, hay que cerrar espacios a la inseguridad y delincuencia, y entre todos trabajar por la comunidad”.
Finalmente, los vecinos repartieron y compartieron con los presentes las ofrendas que decoraban el colorido y vistoso altar, donde destacaban ricos dulces de temporada y sabrosas comidas del mar; además de dar paso a las pláticas y bromas entre amigos.