Al inicio de clase se trata de agilizar el tráfico vehicular y la seguridad en las escuelas

Durante el inicio de clase, la dirección de seguridad pública implementó operativos para agilizar el tráfico vehicular en los cruceros más conflictivos de la isla, especialmente en el oriente de la ciudad, así como en algunos planteles educativos; aunado a que ya no se cuenta con la avenida paseo del mar que fue erosionada por el mar, la cual era un arteria que servía de mucho para evitar el congestionamiento en este lado de la ciudad.

Aseguró el titular de la dependencia Carlos Eduardo Del Rivero Galán, quien señaló que de la misma manera se brinda la seguridad en los puntos más complicados; aunque a decir del funcionario de la policía municipal, se trata de aligerar el tráfico sobre la Av. Central desde el Campus III hacia el Centro.

“Todas las escuelas requieren vigilancia y se tienen 210 elementos policiacos para todo el municipio; por ello, es difícil vigilarlas todas; sin embargo, a través de los rondines se trata de apoyar los puntos más conflictivos, en cuanto al tema de seguridad y vialidad”, indicó. Durante el periodo vacacional se reforzaron los rondines en los diferentes planteles, sobre todo en aquellos puntos rojos, en otras escuelas tantos padres de familia y directivos se apoyan acercándose al colegio para evitar robos; sobre todo, en las comunidades. “Aunque si se tuvo el reporte de robo en una escuela”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *