Alcalde evalúa daños en la comunidad de Aguacatal
Con el objetivo de evaluar los daños reales provocados por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, el alcalde Óscar Rosas González, llevo a cabo un recorrido de supervisión en la Comunidad de Aguacatal, y zonas aledañas; y entregar al mismo tiempo toda ayuda a quienes lo perdieron todo por las afectaciones que se dieron en el lugar.
Con esta evaluación inician los recorridos que se estarán llevando a cabo con el fin de detectar realmente que familias o lugares fueron afectados y de esta forma gestionar el apoyo ante las instancias federales, para la reconstrucción de los daños, especialmente para los más afectados que perdieron su patrimonio.
Durante este recorrido el edil carmelita se comprometió con los pobladores a llevar dos lanchas ribereñas, que permitan evacuar a las personas que no pudieron salir por la creciente y llevarlos a los albergues que se habilitaron.
Refrendó todo el apoyo y el respaldo de su administración a los más afectados; especialmente a quienes perdieron su vivienda que desaparecieron con la inundación. Además, que reconoció todo el apoyo de la Presidenta DIF Estatal Victoria Damas de Aysa.
Este día, el munícipe se entrevistó con los lugareños que se vieron afectados por las torrenciales lluvias que se dejó sentir durante el día de ayer; y les ofreció todo el apoyo de su gobierno para superar esta difícil situación; en donde los habitantes de la comunidad de Aguacatal, agradecieron la pronta respuesta del gobernante en turno del municipio.