Ante los cambios bruscos de temperatura aumenta la atención en los Módulos Bienestar Social
Con esto cambios de temperaturas que se han presentado en las últimas fechas, los módulos de Bienestar Social han tenido un incremento del 20 por ciento de atención, especialmente en niños, niñas y adultos mayores, en comparación con meses atrás; así lo informó el titular de la dependencia municipal Eugenio Verdejo Ballina.
Lo que provoca el aumento de casos por enfermedades como gripe, bronquitis y bronconeumonía; todas ellas generadoras de una fuerte deshidratación en el organismo, agregó.
En ese mismo sentido, recomendó el consumo constante de bebidas con vitamina C como limón, naranja, mandarina, piña y guayaba, que los ayuda a mantenerse hidratados e invita a los ciudadanos a tener una activación física para tener buena salud y prevenir enfermedades. Agregó, que los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad son más susceptibles a las enfermedades por la baja de defensas.
Instó a la población a que continúe con la cultura de prevención y ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta o de cuerpo cortado, somnolencia, recurran a revisión médica para recibir un diagnóstico y la atención médica oportuna; y eviten automedicarse. Asimismo, indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud, de lunes a viernes en los módulos del DIF Municipal, como son 20 de noviembre, Periférico, renovación, Chechén y Morelos se encuentra este personal de Salud aplicando la vacuna de la influenza, así como a completar el cuadro básico de vacunación.