Asilo de Ancianos con necesidades que subsanar en estos tiempos
La Casa Hogar para Ancianos “Villa Merced, requiere el apoyo de toda la sociedad en general y de las empresas asentadas en la isla, para poder subsanar cada una de las necesidades que tienen en el inmueble y es que en estas fechas de lluvias el problema se recrudece y provoca que se mojen los diversos artículos.
Lo anterior lo dio a conocer la directora del lugar Rosa Luz Rechi Cruz, quien al ser entrevistada detalló que actualmente son 10 abuelitos que reciben las atenciones del personal, pero el principal problema que tiene por estas fechas es la filtración de los techos, sobre todo, en la zona de cocina, donde en ocasiones el personal de limpieza tiene que hacer acciones para evitar que se mojen los artículos.
“Desconozco de cuanto es el costo de las reparaciones, pero considero que puede ser una cantidad elevada, por el costo del material, así como el pago de la mano de obra, por eso, pedimos a las almas caritativas en la ciudad que nos ayuden con lo que ellos consideren.
Quienes deseen cooperar, se pueden acercar a las instalaciones de la casa hogar para ancianos. No hay necesidad de entregar dinero, pero pueden contribuir con material de construcción. El área de cocina mide poco más de cinco metros por seis de ancho, y por eso se considera que el costo de la reparación podría ser una cantidad fuerte de dinero”, aseveró la directora del lugar.
En otras de las acciones, indicó la entrevistada, es la pintura del inmueble, y es que cada determinado tiempo se trabaja en todas las áreas. También algunas personas donan pintura y es como se procede a trabajar en lugares que, debido al tiempo, parte de la pintura se lavó o presenta áreas deslucidas. En otro tema, Luz Rechi, invitó a quienes tienen familiares de edad avanzada y que deseen ingresar a las instalaciones de la casa de abuelitos, se pueden acercar para que reciban toda la información necesaria; especialmente porque las leyes hoy protegen en todos los sentidos la integridad del adulto mayor, finalizó.